Equipos de Cómputo

Rentar o comprar equipos de cómputo para empresas

Decidir entre rentar o comprar equipos de cómputo, depende del tiempo y el uso que le darás, así como, la situación financiera del negocio.

rentar-o-comprar-equipos-de-computo-para-empresas

Elegir el equipo de cómputo para tu empresa resulta complicado cuando en el mercado existen tantas marcas, modelos y precios.

Pero, no es la última ni más importante decisión, pues, después debemos escoger entre rentar o comprar el equipo de cómputo, ¿qué es más conveniente? Aquí te orientaremos para que conozcas los beneficios de ambas alternativas.

 

¿Cómo escoger entre rentar o comprar el equipo de cómputo?

Si estás pensando en actualizar tus equipos o apenas estás comenzando tu negocio, seguro te has preguntado si es mejor rentar o comprar el equipo de cómputo. Antes de elegir, es importante considerar algunos aspectos:

 

1. ¿Por cuánto tiempo vas a utilizar el equipo?

Si aún no estás seguro de permanecer en un sitio por diferentes cuestiones o si requieres el equipo solo por cierto tiempo, lo más adecuado sería rentar.

En LAGE ofrecemos dos tipos de arrendamiento que facilitan la obtención del equipo al final del contrato, si decides quedarte con él.

Sin embargo, si tu negocio está consolidado y cuentas con un buen capital, probablemente prefieras realizar una inversión que te asegure la propiedad del equipo. 

 

2. La tecnología avanza rápidamente

Cuando se trata de adquirir equipos de tecnología, hay que considerar las últimas actualizaciones, ya que muchos de estos pueden volverse obsoletos. En ese sentido, rentar el equipo de cómputo podría ser la mejor opción.

 

3. ¿Cuál es la situación económica de tu negocio?

Comprar puede implicar un ahorro significativo si pagas de contado y obtienes algún descuento. Mientras que al rentar, podrás realizar pagos mensuales en lugar de una gran inversión.

Cabe mencionar que las rentas se pueden deducir de impuestos al 100% sin la depreciación del equipo cuando lo compras.

Es fundamental que analices el costo/beneficio de rentar o comprar equipos de cómputo de acuerdo con tu situación financiera actual y a futuro de tu negocio. 

 

4. Necesidades y objetivos de crecimiento

Igualmente importante es evaluar las necesidades de tus colaboradores, pues, son quienes operarán el equipo de cómputo para cumplir sus funciones diarias.

Tus objetivos de crecimiento también deben influir en esta decisión, puesto que, hay que analizar qué opción resulta más conveniente a futuro para el beneficio de la empresa y quienes la componen.

Debes darle prioridad a las diferentes áreas del negocio y no descapitalizarte con la compra del equipo necesario para la operación. Por supuesto, también, hay que tomar en cuenta el estado y garantías de este.

 

¿Cuándo es mejor rentar el equipo de cómputo?

Rentar el equipo de cómputo puede ser la mejor opción para las empresas que buscan desarrollo y crecimiento, debido a las ventajas financieras y operativas que ofrece. Hoy en día, se pueden arrendar: computadoras, servidores, software, hardware, etc.

El beneficio de rentar el equipo de cómputo se encuentra en el uso de los bienes, en lugar de la propiedad de los mismos.

Decide si rentar el equipo de cómputo para tu empresa es mejor con ayuda de esta información:

renta-de-equipo-de-computo-ventajas-y-desventajas

 

Arrendamiento financiero: renta mensual durante un plazo fijo

Si la empresa va a cambiar todas las computadoras de un departamento o es un proyecto de infraestructura grande como la compra de un servidor; el arrendamiento financiero es una muy buena opción.

Consiste en una renta mensual durante un periodo de tiempo determinado a cambio del uso de una cantidad de equipos. Además, al final del plazo establecido, tienes 3 opciones:

  1. Extender tu contrato de arrendamiento 
  2. Regresar los equipos
  3. Comprar el equipo

El arrendamiento financiero te permite invertir en el capital de la empresa y no en la infraestructura para manejarlo.

Tiene muchos beneficios para la empresa, desde pagos flexibles, más bajos y estructurados de acuerdo con las necesidades de tu empresa o proyecto, hasta eficiencia operacional, prevención de la obsolescencia de tecnología y deducción de impuestos.



¿Por qué comprar el equipo de cómputo?

Casi siempre que necesitamos algún equipo de cómputo para nuestro negocio, comprar nos parece la única opción. Aunque, también representa un riesgo si no sabemos hacer una buena inversión.

Lo ideal sería solo comprar el equipo de cómputo que va aumentando su valor con el tiempo, y arrendar aquello que se devalúa.

Para decidir si es mejor comprar el equipo de cómputo, conoce los beneficios y obstáculos a continuación:

compra-de-equipo-de-computo-ventajas-y-desventajas

El financiamiento le facilita a las empresas el acceso a tecnología y elaborar un proceso de compras mucho más eficiente. En LAGE, tenemos opciones de financiamiento flexibles acordes a las necesidades específicas de cada cliente:

 

Crédito exprés

El objetivo es agilizar tus compras del día a día para no limitarte por el proceso de pago interno. El plazo de crédito es de 7 a 21 días de acuerdo al volumen de compra y si la empresa tiene un proceso de pago como una fecha específica para entregar facturas y emitir pagos.

El crédito exprés es una solución útil en momentos de urgencia donde tus tiempos son invaluables.

Por ejemplo, si la empresa tiene establecido que los pagos se realizan los viernes y tú necesitas un equipo el lunes, con el crédito exprés que te otorgamos, recibes el equipo desde el lunes y nosotros recibimos el pago el viernes.

 

Crédito de 12 a 60 meses

En alianza con instituciones financieras, te ayudamos a adquirir el hardware y software necesarios para tus proyectos mediante pagos fijos y un plazo establecido. Los equipos pertenecen a la empresa desde el inicio del financiamiento.

Proceso de crédito:

  1.  Corrida financiera
  2.   Entrega de expediente y requisitos
  3.   Análisis del crédito
  4.   Autorización
  5.   Compra y facturación
  6.   Generación de contratos, anexos y pagaré
  7.   Firma de documentos
  8.   Pago

 

Arrendamiento financiero o crédito, ¿cuál es mejor?

La diferencia entre el arrendamiento financiero y el crédito es que con el crédito la empresa tiene la propiedad de los equipos desde el primer mes y en el arrendamiento la empresa solo los renta, teniendo que pagar al final un monto representativo por la adquisición del equipo.

Te conviene el crédito cuando deseas que los equipos pertenezcan a la empresa desde un principio o si deseas pagar la inversión en mensualidades flexibles.

Te conviene el arrendamiento financiero cuando deseas cambiar los equipos de la empresa cada determinado tiempo y para tener equipos actualizados (prevenir obsolescencia tecnológica), cuando deseas que los pagos mensuales sean más bajos, o cuando prefieras deducir los pagos como gastos.

 

La mejor opción al mejor plazo

Contáctanos para aprovechar nuestras opciones de financiamiento y elige entrer rentar o comprar el equipo de cómputo, de acuerdo a las necesidades de tu empresa y tu situación financiera.

Sin embargo, las características de las computadoras varían de acuerdo a la marca, el modelo y el precio. Con ayuda de nuestra guía puedes decidir cuál es la más funcional para ti, ¡descárgala, es gratis!

caracteristicas-computadoras-para-empresas

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTO TE PUEDE INTERESAR: